ÚLTIMA ENTRADA:

FOTOS DE MOMENTOS ROBADOS EN 2016.

TAJINASTE ROJO EN FLOR

TAJINASTE ROJO EN FLOR
MAYO DE 2017

POR UNA MEJOR IMAGEN DE TENERIFE Y DE SU PARQUE NACIONAL.

POR UNA MEJOR IMAGEN DE TENERIFE  Y DE SU PARQUE NACIONAL.
El tubo oculta la información, vaya chapuza.

ALMENDROS EN FLOR

ALMENDROS EN FLOR

EN LAS MANCHAS, 2017

EN LAS MANCHAS, 2017

DETALLE

DETALLE
SANTIAGO DEL TEIDE

EL SUEÑO DEL GIGANTE

EL SUEÑO DEL GIGANTE
LA GOMERA

domingo, 31 de octubre de 2010

CAMINO DE CANDELARIA.

En el mes de agosto, varios cientos de personas atraviesan las cumbres de La Orotava con motivo de la celebración de las fiestas en honor de la Vírgen de Candelaria. El monte se convierte en un lugar de paso para miles de peregrinos. Unas personas caminan por promesa, otras recorren los kilómetros que separan La Orotava de la villa mariana por otros motivos. El camino se llena de gente de todas las edades. Jóvenes y adultos se entremezclan por la vereda.

El sendero comienza en el vivero forestal de Aguamansa. Después de alcanzar y recorrer durante unos minutos la pista que desde La Caldera comunica con Los Órganos, el camino se desvía hacia la derecha y continúa hasta La Crucita (1.940 m). La inclinación del terreno hace que la subida sea agotadora. Sin embargo, las vistas del valle que se divisan hacen que el sufrimiento merezca la pena. El Teide preside gran parte del trayecto.

A partir de aquí el sendero desciende por la Caldera de Pedro Gil hacia Arenas Negras. En pocos minutos se alcanza la zona de pinar. Luego nos adentramos en un terreno de zahorra, conocido como Arenas Negras y Los Castañeros. La presencia del cono volcánico a nuestra derecha es impresionante. Más tarde el camino se adentra en el Monte de Arafo. Una vez se atraviesa este pinar, se llega a las primeras fincas agrícolas. Las pistas empichadas nos conducen por pronunciadas pendientes que hacen sufrir las piernas del caminante. Arafo se divisa perfectamente desde aquí. Luego de un agradable descanso en la plaza del municipio sureño, seguimos nuestra ruta hasta Candelaria por caminamos de tierra, la carretera general del sur, el puente de la autopista TF-1...

Un aspecto negativo ha sido la gran cantidad de basura que se ha dejado abandona por los caminantes. Este año me sorprendió la parte final del recorrido, desde Arafo a Candelaria. Afortunadamente, la gente educada supera a estos incívicos que tiran basura.

La llegada a la plaza de Candelaria, con la consiguiente visita a la iglesia, completa la ruta. La sensación de cansancio da paso a una experiencia extraordinaria al refrescarnos en la playa.


Más imágenes en FOTOGALERÍAS:

PAISAJES DE TENERIFE: CAMINO DE CANDELARIA.

Leia mais...

viernes, 29 de octubre de 2010

POR LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA CANARIA















































Ayer se celebró en Santa Cruz de Tenerife una manifestación POR LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA CANARIA en protesta por la política educativa que lleva a cabo la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que lidera MILAGROS LUIS BRITO.


El recorte en el presupuesto que ha sufrido el sistema educativo público ha provocado que bajas del profesorado no se cubran, se eliminen los proyectos de mejora de los centros docentes, se supriman plazas de FP, aumento de la ratio de alumnos por grupo, etc. Todo ello ha provocado una descenso en la calidad de la eduación pública canaria.


Colectivos de organizaciones defensoras de la Enseñanza Pública convocaron esta protesta para exigir al Gobierno de Canarias un mayor compromiso con el sector público. Asociaciones de Madres y Padres, Sindicatos de Profesores, Alumnos... participaron en la manifestación de ayer desde la Plaza Weyler hasta la Plaza de La Candelaria, en donde alumnos y el colectivo de madres y padres leyeron comunicados en favor del sistema educativo público, que garantiza la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, independientemente de su condición social, económica, cultural.

Leia mais...

miércoles, 27 de octubre de 2010

LA OROTAVA, ¿OTRA VEZ EN BUENAFUENTE?

En el pleno del Ayuntamiento de La Orotava celebrado ayer, 26 de octubre, se aprobó una moción presentada por IPO (Iniciativa Por La Orotava) en la que se declara a este pueblo "MUNICIPIO PACIFISTA Y ANTIMILITARISTA". Los votos favorables de los grupos de CC (Coalición Canaria), IPO e IUC (Izquierda Unida Canaria) han permitido que se rectifique y se lave la cara del municipio después de que el programa de emisión nacional BUENAFUENTE (La Sexta), se hiciera eco de la jura de bandera civil por parte de los mayores orotavenses organizada el día 3 de octubre por el grupo de gobierno municipal formado por Coalición Canaria. El resto de formaciones presentes en el pleno, PP y PSOE, votaron en contra y mostraron su sorpresa por la decisión del principal grupo político de apoyar esta iniciativa.

La Orotava es un pueblo en el que cada vez con más frecuencia algunas decisiones políticas nos sorprenden a todos. Si ayer unos besaban la bandera nacional en un acto militar, hoy esos mismos dicen que La Orotava es antimilitarista y pacifista. No entiendo nada y, lo peor de todo, a cierta edad los sobresaltos nos pueden producir serios problemas de salud.

Por si todavía el grupo de gobierno tiene ganas de rectificar algunas cositas más, les sugiero que APAGUEN LA LUZ del Ayuntamiento DURANTE EL DÍA, que da vergüenza comprobar la poca contribución que hacen al ahorro energético usando luz artificial en vez de la luz natural que entra por los grandes ventanales que posee el edificio. Es una pena tal despilfarro económico. A lo mejor, si algunas imágenes se emitieran en algún programa televisivo a nivel nacional... ¡Se me está ocurriendo una idea!


Esos son los enlaces de algunos periódicos insulares que han recogido la noticia:


DIARIO DE AVISOS


EL DÍA

Leia mais...

lunes, 25 de octubre de 2010

LA OROTAVA, UN PUEBLO DE BANDERAS.

La famosa jura civil de bandera de los mayores de La Orotava, me hizo recordar que en la entrada de nuestro pueblo hay más banderas. Vaya que si las hay. En el acceso principal por El Ramal desde la autopista del norte (TF-5), aparecen ondeando al viento las insignias de los países de la Unión Europea y las Comunidades Autónomas del reino. Al llegar a la fuente de El Calvario, principal puerta de entrada a la villa, nos dan la bienvenida las de la Unión Europea, España, Canarias, Tenerife y La Orotava. Me cuentan que un día alguien intentó colocar la bandera de un conocido equipo de fútbol que viste de blanco, pero no recibió el permiso para ello. Su enfado fue monumental, no entendía cómo se podían izar las telas de otros clubes extranjeros y la de su equipo del alma no. Se le explicó, con todo detalle y mucha paciencia, que no pertenecían a ningún club deportivo y que el pais tenía desde hacía unas décadas una nueva organización territorial, se había pasado de un Estado centralizado a un Estado de las Autonomías. Costó mucho pero al final logró comprender que nuestros políticos municipales querían rendir homenaje a este cambio producido en la España democrática. También se le informó del auge que el nivel cultural de la población de La Orotava había experimentado en los últimos años, sobre todo, después de la entrada española en la Unión Europea, por eso, la presencia de las banderas de los países miembros. Me dicen que no fue capaz de asimilar esto último, lo del nivel cultural, y sostenía que mucha gente pensaba como él. Aproveché el fin de semana y visité la zona. A pie las cosas se ven de distinta manera. Después de un rato observando este maravilloso espectáculo digno de cualquier ciudad cultural del mundo mundial, sentí por un momento una gran duda. Me asaltó de repente un no sé qué. ¿Las banderas se estropean con el agua, el viento y el sol? ¿Hay que reponerlas cada cierto tiempo, dos veces cada año? ¿Cuánto cuesta todo esto y, sobre todo, quién paga?
Al descubrir que están ahí gracias al dinero de todos y que su mantenimiento nos cuenta algunos miles de euros cada año, decidí que ya no me gustaba la idea de las banderitas. Con el dinero que nos gastamos en ellas podríamos acondicionar esa misma entrada a La Orotava y habilitar una barandilla como la de El Puente. O ayudar a los más necesitados en plena crisis económica. De esta forma, al quitarlas mataríamos dos pájaros de un tiro, primero, se evitaría un despilfarro de dinero de todos los orotavenses y, segundo, también se acabaría con algo del mal gusto que se divisa en algunas partes de la villa. Aunque también es verdad que todo es cuestión del gusto de cada uno, independientemente de su nivel cultural.

En FOTOGALERÍAS se puede ver alguna fotografía más en BANDERAS DE LA OROTAVA.

Leia mais...

domingo, 24 de octubre de 2010

LA PLAZA DE SAN SEBASTIÁN Y LA RESIDENCIA SOCIOSANITARIA.





La remodelación de la calle El Calvario posibilitó la sustitución de los aparcamientos de la Plaza de San Sebastián por un nuevo espacio abierto para esparcimiento de la población orotavense. Mientras se realizaban las obras de construcción de la nueva plaza, yo intentaba, a modo de juego, adivinar cómo sería el resultado final de la misma. Poco a poco, día a día, semana a semana, fui advirtiendo que el diseño no sería similar a la Plaza de Franchy Alfaro, que se encuentra, como se ve en las fotografías, justo al lado del citado centro sociosanitario. Pensando en las personas que vivirían en este recinto, me imaginaba que se dotaría al lugar de sombra suficiente para aplacar el sol mediante el sembrado de árboles y una pequeña fuente de piedra, que permitiera a nuestros mayores disfrutar del agradable olor de las flores de los jardines y del sonido relajante del agua, sentados en bancos de madera o de piedra, como los de antes, como los de la Plaza de La Contitución (Plaza del Kiosco).
Nunca he tenido mucha suerte en adivinar el futuro y, por supuesto, en esta ocasión también me he equivocado. La plaza no tiene árboles que den sombra, ni fuente (pese a la manía de nuestro políticos municipales de poner fuentes en todas partes) y, para colmo, se utiliza por nuestros pequeños para patinar, con el consiguiente peligro para las personas mayores que, cuando el cielo está nublado, se sientan a descansar en los "bancos de diseño" que salpican la plaza. Espero que ninguna tabla descontrolada choque contra sus canillas. De pensarlo se me ponen los pelos de punta.

¿Por qué no se construyen espacios funcionales, pensando en los usuarios? ¿Por qué se olvidaron de las verdaderas necesidades de nuestros mayores? ¿Acaso no da gusto sentarse en los bancos de la Plaza del Llano, bajo la sombra de los árboles y relajarse con el ruido del agua de su fuente? ¿Por qué esta nueva plaza no siguió esa filosofía? ¿El diseño de esta plaza también corresponde a las personas que idearon el MIRADOR DE HUMBOLDT?



Espero que las personas que aprobaron este proyecto recapaciten, den marcha atrás y creen un verdadero espacio funcional, práctico y que pueda ser disfrutado en cualquier momento, incluso con sol. Nuestros ancianos y el pueblo en general se lo agradecerán.

Leia mais...

V FESTIVAL DE CORTOS VILLA DE LA OROTAVA 2010

El próximo miércoles, día 27 de octubre de 2010, a partir de las 20,30 horas comienza en el AUDITORIO TEOBALDO POWER el V FESTIVAL DE CORTOS VILLA DE LA OROTAVA. A la misma hora, se celebrarán proyecciones los días 28, 29 y 30 del mismo mes. Además, en el Pub La Canela se celebrará una fiesta al terminar los actos del viernes (actuará el grupo Little Big Rebel) y del sábado (con la intervención de Tihuya Cats).

Una exposición dedicada a Marlon Brando acompaña a esta edición de cortos. Se puede visitar del 15 al 30 de octubre la Sala de Exposiciones del Festival, que se encuentra en la Calle Calvario, nº 8.

Más información en http://www.villadelaorotava.org/cultura.php?mod=noticias&id=2081

Leia mais...

miércoles, 20 de octubre de 2010

LA CASA DEL AGUA. LA OROTAVA.

La CASA DEL AGUA es un edificio que se encuentra en la pista que parte desde la zona recreativa de La Caldera de La Orotava hacia Los Órganos. Se trata de una edificación de piedra que servía para la distribución del agua que provenía de galerías cercanas.






















































Diversos senderos recorren la zona desde la que se contempla una bella panorámica del valle.

























































Por el camino podemos beber agua de una fuente que se encuentra en el borde de la pista.



















Durante el trayecto podemos observar también diversas canalizaciones de agua, que han ocultado con piedra para reducir su impacto visual en el entorno.

Leia mais...

martes, 19 de octubre de 2010

EL TURISMO EN EL VALLE DE LA OROTAVA.

Sin duda alguna, el turismo en Canarias ha sufrido importantes transformaciones desde sus inicios en los años sesenta del siglo pasado en el Puerto de la Cruz y Las Palmas de Gran Canaria. Las características del turista que nos llega a las islas en la actualidad han cambiado con respecto al de cuarenta años atrás . Hoy, nuestros visitantes gastan menos dinero en su estancia, que también se ha reducido en número de pernoctaciones. La crisis que vive el sector es grave. Los empresarios lo saben perfectamente. A algunos lugares les ha afectado de lleno. Un simple paseo por las calles del Puerto de la Cruz bastará para advertir que esta actividad ha tocado fondo en el municipio tinerfeño. Será necesario un gran esfuerzo por parte de todos los sectores implicados para reconducir la industria que en su momento fue el motor económico no sólo del Puerto sino también de todo el norte de Tenerife. Un turismo de calidad no se consigue ofreciendo al turista lo mismo que tiene en su ciudad de origen: atascos de tráfico, masificación, agobio, prisas, contaminación... No bastará con que disfrute de unas condiciones climáticas inmejorables (también la costa norte de África posee buen clima). Será preciso algo más. El futuro del norte de la isla dependerá de ello.

Leia mais...

domingo, 17 de octubre de 2010

012

El número 012 de información del Gobierno de Canarias tiene una tarificación especial. Una llamada a este número no es gratis aunque se tenga tarifa plana. Si queremos ahorrarnos dinero cuando solicitemos cita previa o cualquier información del Gobierno de Canarias debemos llamar a otro número, que sí es gratis para quien tenga contratada una tarifa plana:





922 23 93 01

Recuerda, en vez de llamar al 012 marca el 922 23 93 01. Anótalo en tu agenda para que no se te olvide.

Leia mais...

LA JURA DE BANDERA EN LA OROTAVA LLEGA A BUENAFUENTE.

La tan famosa y polémica jura civil de bandera que nuestros mayores vivieron en La Orotava ha sido analizada el día 12 de octubre en el programa de BUENAFUENTE, en la Sexta. Sin duda, he sentido mucha vergüenza al ver las imágenes. Siempre he sostenido que tenemos lo que nos merecemos. En este caso, la brillantísima idea del concejal de turno ha servido para ridiculizar a todo un pueblo a nivel nacional. Y menos mal que no mencionaron lo que costó la organización de tal acto. Bueno, no importa, se pagó con dinero de todos, del Ayuntamiento. Al fin y al cabo, no es mi dinero, pensará más de uno. ¡Y con la falta que hace en plena crisis económica para ayudar a los más desfavorecidos! Lo dicho, brillante idea del ex notificador del consistorio de La Orotava, concejal que ha tenido la feliz idea de la jura civil de bandera por nuestros mayores. En ese mismo día Telde rendía homenaje a Secundino Delgado, padre de la patria canaria para algunos nacionalistas, no sé si también para los de CC. Se comprende que el nacionalismo de los gobernantes municipales de La Orotava es otro, aunque en el balcón de su local en la Sidrona, ondea la bandera independentista canaria (blanco, azul y amarillo con siete estrellas verdes). El mundo está lleno de contradicciones. La cabeza de algunas personas también.


Este es el vídeo del programa de Buenafuente que aparece en Youtube.









Leia mais...

viernes, 15 de octubre de 2010

POBLACIÓN Y RECURSOS EN CANARIAS.

En los últimos años la población de Canarias ha experimentado un espectacular crecimiento. El tema preocupa seriamente a los expertos. Canarias no puede crecer al mismo ritmo que en las últimas décadas. La relación población-recursos se ha roto. En el artículo "Canarias no puede mantener su crecimiento", publicado en La Opinión de Tenerife (15/10/2010), se afirma que las islas necesitan un territorio diez veces mayor al actual para generar los recursos necesarios que permitan mantener a la población que actualmente reside en el archipiélago. Es un dato escalofriante. La siguiente fotografía refleja claramente la situación actual en el Valle de La Orotava. Sobran las palabras.

Las Islas Canarias producen menos del 20% de los recursos que consume su población, es decir, nos vemos obligados a importar la mayoría de los productos que usamos. Basta observar la cesta de la compra para advertir a primera vista que los canarios no somos autosuficientes.


La población ha pasado de 1.493.784 habitantes en 1991 a superar en 2010 los dos millones, concretamente, a 1 de enero alcanzaba los 2.114.928 habitantes, lo que supone un incremento de 621.144 personas en apenas 19 años. El crecimiento se ha producido fundamentalmente por la llegada de personas del exterior ya que la natalidad de la población canaria se mantiene en tasas bajas.


Las imágenes dejan bien claro que el aumento incontrolado de la población ha generado un impacto muy grande en el territorio, como se observa en el Valle de La Orotava. La platanera casi ha desaparecido para dar paso a edificaciones. Lamentablemente nuestros políticos parece que no están o están interesados en otros asuntos (Policía canaria, Puerto de Granadilla...). ¡El cemento es la nueva fruta del país!


























Se pueden visitar algunas fotografías del Valle en FOTOGALERÍAS: POBLACIÓN Y RECURSOS EN CANARIAS.

Leia mais...

miércoles, 13 de octubre de 2010

MENCEY BENCOMO

Esta placa está situada enfrente del Mirador de Humboldt, en un muro de la carretera que une La Orotava y Santa Úrsula. Tras veintidós años desde su colocación se advierte el paso del tiempo. Sobran los comentarios.






MENCEY BENCOMO








JAMÁS ME HE SOMETIDO




A OTRO HOMBRE COMO YO




LIBRE HE NACIDO Y ASÍ




VIVIRÉ SIEMPRE.








Mayo 1494

Leia mais...

martes, 12 de octubre de 2010

MIRADOR DE HUMBOLDT: QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE.

El naturalista y explorador alemán Alexander Von Humboldt (Berlín, 14 de septiembre de 1769 - 6 de mayo de 1859), visitó Tenerife en junio de 1799. Una vida dedicada a la investigación le llevó a ser reconocido como el padre de la Geografía Moderna. En el Valle de La Orotava, en la carretera general que une La Orotava con Santa Úrsula, a la altura de La Resbala, se halla el mirador que lleva el nombre de HUMBOLDT. En la fotografía aérea de 1998 se aprecia el antiguo diseño de este balcón abierto al Teide y a los municipios de La Orotava, Los Realejos y Puerto de la Cruz. En la primera década del presente milenio se emprende la transformación del mirador, que adquiere una nueva imagen. Se produce el cierre del espacio, se añade una planta por debajo del nivel de la carretera, que se destinará a cafetería, sala de exposiciones... Los materiales utilizados son la piedra (por cierto, no es del lugar), vidrio y hierro en las puertas de acceso. El muro que recorre todo el recinto no permite ver el paisaje espectacular desde fuera. Como curiosidad, tiene un lagarto gigante en la parte superior.















Las vistas son espectaculares, tanto de día como de noche. Sin embargo, el estado en que se encuentra la zona, sobre todo, el otro mirador que hay a menos de cien metros de Humboldt es lamentable. Lo que no se cuida termina por perderse. Queremos atraer turistas y no le ofrecemos lo mejor de nosotros. Seguro que la próxima vez que planifiquen sus vacaciones se acuerdan de Tenerife, no lo dudo. Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos
























En Fotogalerías hay imágenes de las vistas en MIRADOR DE HUMBOLDT.

Leia mais...

sábado, 9 de octubre de 2010

LOS CUARTOS: AYER Y HOY DE UN BARRIO.



Los Cuartos surgió hace más de 80 años en una finca agrícola que era conocida con este nombre. En sus proximidades se construyó el Estadio Municipal, que fue inaugurado en 1953 con el nombre del barrio. También se levantaron la Casa Cuartel de la Guardia Civil de La Orotava y el Colegio La Milagrosa. Además, en sus inmediaciones destacaba la presencia de la Casa de Doña Chana, hoy convertida en Parque Cultural.

Las primeras fotografías aéreas de esta zona que se muestran en esta entrada datan del año 1961. Con calles de tierra, sin agua a presión en las viviendas, los vecinos usaban los chorros para satisfacer sus necesidades vitales de este elemento. Las casas más cercanas al campo de fútbol pudieron llenar sus bidones con el agua que, a través de una manguera, se les pasaba desde dicho estadio.




En 1945 se había construido un grupo de dieciocho viviendas sociales. Asimismo, un depósito municipal de agua se erigió, como se aprecia en la siguiente fotografía, en la parte este.


Con los años, la modernidad llegó a la zona y se empicharon sus calles. Los problemas con el servicio eléctrico se subsanaron con la construcción de un transformador en el camino de La Cañada, que comunicaba Los Cuartos con San Andrés. Este hecho permitió a los vecinos ver la tele con total normalidad, sin caídas de tensión, como verdaderos ciudadanos de primera. Hoy, los cambios experimentados con respecto a cuarenta años atrás son más que evidentes.




En la calle Lepanto se edifica en la actualidad el centro social del barrio, cuya gestión se espera sea transparente, verdaderamente democrática, abierta y que tenga en cuenta los verdaderos intereses de todos los vecinos y las vecinas. Quizás sea mucho pedir.










Más fotografías aéreas en FOTOGALERÍAS.


LOS CUARTOS: AYER Y HOY DE UN BARRIO.

Leia mais...

Playa de Las Américas

Playa de Las Américas
Desde el Roque de Ichasagua (Adeje)

AVISO POR FENÓMENOS COSTEROS (25/10/2016)

AVISO POR FENÓMENOS COSTEROS (25/10/2016)
ROBADO DE TURISTAS EN EL PUERTO DE LA CRUZ

PERSEIDAS, 2016

PERSEIDAS, 2016
DESDE IZAÑA

Viene o va.

Viene o va.
Pista forestal en los altos de Santa Úrsula.

Canarias, ¿solo el día 30 de mayo?

Canarias, ¿solo el día 30 de mayo?
Tajinaste rojo en flor en el Llano de Ucanca.

Tenerife, isla de contrastes.

Tenerife, isla de contrastes.

LUNA LLENA

LUNA LLENA
ABADES (ARICO)

MIRADOR DE CHIPEQUE

MIRADOR DE CHIPEQUE
Un momento robado.

EN LA CIMA DEL CHINYERO NEVADO

EN LA CIMA DEL CHINYERO NEVADO
Nevada de febrero de 2016.

ALMENDROS EN FLOR, 2016

ALMENDROS EN FLOR, 2016

Tenerife se cubre de blanco.

Tenerife se cubre de blanco.
Bilma en Santiago del Teide.

Atardecer

Atardecer
El Hierro y La Gomera.

SANTIAGO DEL TEIDE, 2016

SANTIAGO DEL TEIDE, 2016
Almendro en flor.

POR UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO

POR UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO

CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO NATURAL

CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO NATURAL
MÁS VIGILANCIA Y CIVISMO.

Llano de Ucanca.

Llano de Ucanca.
Desde el Sendero Nº 21.

Parque Nacional del Teide.

Parque Nacional del Teide.

SOMBRA EN LA GOMERA

SOMBRA EN LA GOMERA
Desde Guía de Isora

MAR DE NUBES.

MAR DE NUBES.
DESDE LA CUMBRE.

LUNA LLENA (31/07/2015)

LUNA LLENA (31/07/2015)
DESDE IZAÑA, LUNA AZUL DE JULIO.

TENERIFE DE NOCHE

TENERIFE DE NOCHE
LA TARTA - IZAÑA.

ANOCHECER

ANOCHECER

ATARDECER

ATARDECER
SAN ANDRÉS Y PLAYA LAS TERESITAS

ISLA DE TENERIFE

ISLA DE TENERIFE
PARA SENTIR CADA DÍA

ECLIPSE SOLAR (20/03/2015)

ECLIPSE SOLAR (20/03/2015)
Desde Guía de Isora.

RUTA DEL ALMENDRO EN FLOR - 2015

RUTA DEL ALMENDRO EN FLOR - 2015
A la sombra del almendro, Santiago del Teide (31-01-2015)

EL TEIDE

EL TEIDE
BLANCO Y NEGRO

EL TEIDE

EL TEIDE
A COLOR

25/11/2014

25/11/2014

DESDE SANTIAGO DEL TEIDE

DESDE SANTIAGO DEL TEIDE

EL TEIDE DESDE ARENAS NEGRAS (16-02-2014)

EL TEIDE DESDE ARENAS NEGRAS (16-02-2014)
¿Veremos El Teide nevado esta semana?

TEIDE - PICO VIEJO

TEIDE - PICO VIEJO
AMANECER DESDE ERJOS

NOCHE DE TORMENTA (19/10/2014)

NOCHE DE TORMENTA (19/10/2014)
LA OROTAVA

ATARDECER DESDE MESA MOTA

ATARDECER DESDE MESA MOTA

ROQUE CINCHADO Y EL TEIDE

ROQUE CINCHADO Y EL TEIDE

PRIMERA PUESTA DE SOL DE OTOÑO.

PRIMERA PUESTA DE SOL DE OTOÑO.
DESDE EL PUENTE (LA OROTAVA).

Recordando a las personas que perdieron la vida en el incendio.

Recordando a las personas que perdieron la vida en el incendio.
Roque de Agando (La Gomera), treinta años después del incendio.

MOMENTO ROBADO

MOMENTO ROBADO
TURISTA EN PUERTO DE LA CRUZ

EL TEIDE AL ATARDECER

EL TEIDE AL ATARDECER
DESDE AGULO (LA GOMERA)

LA OROTAVA DE NOCHE

LA OROTAVA DE NOCHE
RODAPALLA

ROSALILLO DE CUMBRE, endemismo de Tenerife

ROSALILLO DE CUMBRE, endemismo de Tenerife
Desde Izaña.

ATARDECER

ATARDECER
CASA DOÑA CHANA (LA OROTAVA)

¿DÍA DE CANARIAS?

¿DÍA DE CANARIAS?
TAJINASTES ROJOS EN FLOR

BLANCO Y NEGRO

BLANCO Y NEGRO
ARENAS NEGRAS

PRIMAVERA EN TENERIFE

PRIMAVERA EN TENERIFE

NO ME OLVIDES

NO ME OLVIDES
PRIMAVERA EN TENERIFE

ATARDECER

ATARDECER
EL SOL SOBRE LA PALMA

EL TEIDE TRAS EL PASO DE LA TORMENTA

EL TEIDE TRAS EL PASO DE LA TORMENTA
13 DE ABRIL DE 2014

Me encanta este mirador.

Me encanta este mirador.
La Fortaleza

BAILE DE PIÑATA DEL CARNAVAL DE LA OROTAVA

BAILE DE PIÑATA DEL CARNAVAL DE LA OROTAVA
PLAZA DE SAN JUAN (08/03/2014)

ATARDECER

ATARDECER

MAR DE FONDO (19/01/2014)

MAR DE FONDO (19/01/2014)
ROJAS (EL SAUZAL)

EL TEIDE CON DOBLE SOMBRERO DE NUBES (09/12/2013)

EL TEIDE CON DOBLE SOMBRERO DE NUBES (09/12/2013)
SEÑAL DE TEMPORAL EN CANARIAS

Rincones de Tenerife

Rincones de Tenerife
Platanera en Buenavista del Norte

BLOG TENERIFE EN IMÁGENES

BLOG TENERIFE EN IMÁGENES
El blog visto por el artista isorano FANEGA

TENERIFE EN IMÁGENES, 2012

IMÁGENES DE TENERIFE EN 2011

  ©TENERIFE EN IMÁGENES - Todos los derechos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo