1.- TODOS LOS DÍAS SE DEBE HACER LA TAREA, REPASAR LO APRENDIDO EN LA JORNADA, ORGANIZAR EL CUADERNO, ESTUDIAR Y PREPARAR LOS EXÁMENES. ES IMPRESCINDIBLE ADQUIRIR UN BUEN HÁBITO DE ESTUDIO.
2.- SIEMPRE HABRÁ TIEMPO PARA TODO. SERÁ NECESARIO CONTROLAR LAS HORAS QUE SE DEDICAN A VIDEOJUEGOS, AL ORDENADOR, A LA TELEVISIÓN...
3.- RESULTA CONVENIENTE ACUDIR CON CIERTA FRECUENCIA AL CENTRO EDUCATIVO PARA RECIBIR INFORMACIÓN DEL TUTOR O LA TURORA Y ASISTIR A TODAS LAS REUNIONES QUE CONVOQUEN.
4.- LA COMUNICACIÓN CON NUESTROS HIJOS FACILITARÁ EL CONOCIMIENTO DE SUS GUSTOS, AFICIONES, EXPECTATIVAS DE FUTURO, AMISTADES... PREGUNTEMOS SOBRE CÓMO HA PASADO EL DÍA EN EL CENTRO ESCOLAR.
5.- LOS EXÁMENES HAY QUE PREPARLOS BIEN, PLANIFICANDO EL TRABAJO A REALIZAR PARA PODER SUPERAR LOS CONTROLES. NO BASTARÁ CON ESTUDIAR EL DÍA ANTES.
6.- LA AGENDA ES UN INSTRUMENTO FUNDAMENTAL YA QUE SIRVE PARA ANOTAR LAS TAREAS, LA FECHA DE LOS CONTROLES, LAS INCIDENCIAS... POR TANTO, HAY QUE REVISARLA TODOS LOS DÍAS.
7.- UN BUEN LUGAR DE ESTUDIO EN UN AMBIENTE ADECUADO CONTRIBUYE A ALCANZAR UNOS MEJORES RESULTADOS ACADÉMICOS. LE DEBEMOS FACILITAR A NUESTRO/A HIJO/A UNA BUENA MESA DE ESTUDIO, BIEN ORIENTADA, CON LA POSIBILIDAD DE USAR LUZ NATURAL, EVITANDO LOS RUIDOS (TV, MÚSICA, ETC.). LAS BIBLIOTECAS TAMBIÉN SON EXCELENTES LUGARES PARA EL ESTUDIO.
8.- LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS DEBE DE SER COSA DE LOS PADRES Y DE LAS MADRES. LA BUENA RELACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES EN COMÚN POR AMBOS PROGENITORES ES IMPRESCINDIBLE.
9.- CUANDO SE ALCANCEN LOS OBJETIVOS PREVISTOS SE PUEDE REFORZAR EL COMPORTAMIENTO ADECUADO DEL MENOR CON UN PREMIO O RECOMPENSA. SI POR EL CONTRARIO MUESTRA UNA ACTITUD NEGATIVA, LO LÓGICO SERÍA CASTIGARLO (NUNCA FÍSICA NI PSICOLÓGICAMENTE).
10. COMO PADRES DEBEMOS TRANSMITIR A NUESTROS HIJOS LA IMPORTANCIA DEL ESFUERZO, DE LA CONSTANCIA EN EL TRABAJO, DEL RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS, DE LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES SOCIALES, DE LA SOLIDARIDAD, DE LA IMPLICACIÓN EN EL DÍA A DÍA DE SU CENTRO EDUCATIVO.
ESTOS CONSEJOS PERMITIRÁN A NUESTROS HIJOS OBTENER NO SOLO UN BUEN RESULTADO ACADÉMICO SINO TAMBIÉN UN ADECUADO CRECIMIENTO MORAL.
1 comentarios:
Un saludo !!
Este decálogo si de verdad se aplicará muchos de los problemas escolares, sociales y familiares se solucionarían, PERO " quién le pone el cascabel al gato "......
Publicar un comentario