FARO DE PUNTA DEL HIDALGO, LA LAGUNA.
FAROS DE TENERIFE
Los faros han despertado siempre mucha fascinación. Estas señales marítimas han guiado a navegantes por las aguas de todo el mundo y, por supuesto, también por las costas de Canarias.
En Tenerife siete faros se encienden al atardecer de cada día del año. Todas las noches adiverten a los marineros de la presencia de la costa. Cada faro tiene su propio ritmo de luces y oscuridades que los hacen únicos. Todo un mundo apasionante, desconocido para la mayoría de nosotros.Las siluetas de los faros de Punta del Hidalgo, Punta de Abona, Punta de Rasca, Punta de Teno, Punta de Anaga, Buenavista y Puerto de la Cruz, cada uno de ellos con su diseño arquitectónico característico, han pasado a formar parte de la costa de Tenerife. Algunos de ellos contaron con viviendas, hoy deshabitadas. Con algo de imaginación podemos adivinar las condiciones de vida y la soledad que soportaron sus moradores.
Esta noche, los destellos de estos faros volverán a ser avistados por las navegantes que surquen las aguas de Tenerife mientras sus habitantes dormiremos sin percatarnos de la importancia de unas luces, que al amanecer, se apagarán de nuevo, repitiendo un ciclo que perdurará en el tiempo, con el batir de las olas de fondo.
Estas fotos corresponden al faro de PUNTA DEL HIDALGO, en el municipio de La Laguna.
FARO DE PUNTA DEL HIDALGO
LA LAGUNA
Web de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
Ir a INICIO.
0 comentarios:
Publicar un comentario