1.- TODOS LOS DÍAS SE DEBE HACER LA TAREA, REPASAR LO APRENDIDO EN LA JORNADA, ORGANIZAR EL CUADERNO, ESTUDIAR Y PREPARAR LOS EXÁMENES. ES IMPRESCINDIBLE ADQUIRIR UN BUEN HÁBITO DE ESTUDIO.
2.- SIEMPRE HABRÁ TIEMPO PARA TODO. SERÁ NECESARIO CONTROLAR LAS HORAS QUE SE DEDICAN A VIDEOJUEGOS, AL ORDENADOR, A LA TELEVISIÓN...

3.- RESULTA CONVENIENTE ACUDIR CON CIERTA FRECUENCIA AL CENTRO EDUCATIVO PARA RECIBIR INFORMACIÓN DEL TUTOR O LA TURORA Y ASISTIR A TODAS LAS REUNIONES QUE CONVOQUEN.
4.- LA COMUNICACIÓN CON NUESTROS HIJOS FACILITARÁ EL CONOCIMIENTO DE SUS GUSTOS, AFICIONES, EXPECTATIVAS DE FUTURO, AMISTADES... PREGUNTEMOS SOBRE CÓMO HA PASADO EL DÍA EN EL CENTRO ESCOLAR.

5.- LOS EXÁMENES HAY QUE PREPARLOS BIEN, PLANIFICANDO EL TRABAJO A REALIZAR PARA PODER SUPERAR LOS CONTROLES. NO BASTARÁ CON ESTUDIAR EL DÍA ANTES.

6.- LA AGENDA ES UN INSTRUMENTO FUNDAMENTAL YA QUE SIRVE PARA ANOTAR LAS TAREAS, LA FECHA DE LOS CONTROLES, LAS INCIDENCIAS... POR TANTO, HAY QUE REVISARLA TODOS LOS DÍAS.
7.- UN BUEN LUGAR DE ESTUDIO EN UN AMBIENTE ADECUADO CONTRIBUYE A ALCANZAR UNOS MEJORES RESULTADOS ACADÉMICOS. LE DEBEMOS FACILITAR A NUESTRO/A HIJO/A UNA BUENA MESA DE ESTUDIO, BIEN ORIENTADA, CON LA POSIBILIDAD DE USAR LUZ NATURAL, EVITANDO LOS RUIDOS (TV, MÚSICA, ETC.). LAS BIBLIOTECAS TAMBIÉN SON EXCELENTES LUGARES PARA EL ESTUDIO.
8.- LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS DEBE DE SER COSA DE LOS PADRES Y DE LAS MADRES. LA BUENA RELACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES EN COMÚN POR AMBOS PROGENITORES ES IMPRESCINDIBLE.
9.- CUANDO SE ALCANCEN LOS OBJETIVOS PREVISTOS SE PUEDE REFORZAR EL COMPORTAMIENTO ADECUADO DEL MENOR CON UN PREMIO O RECOMPENSA. SI POR EL CONTRARIO MUESTRA UNA ACTITUD NEGATIVA, LO LÓGICO SERÍA CASTIGARLO (NUNCA FÍSICA NI PSICOLÓGICAMENTE).
10. COMO PADRES DEBEMOS TRANSMITIR A NUESTROS HIJOS LA IMPORTANCIA DEL ESFUERZO, DE LA CONSTANCIA EN EL TRABAJO, DEL RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS, DE LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES SOCIALES, DE LA SOLIDARIDAD, DE LA IMPLICACIÓN EN EL DÍA A DÍA DE SU CENTRO EDUCATIVO.
ESTOS CONSEJOS PERMITIRÁN A NUESTROS HIJOS OBTENER NO SOLO UN BUEN RESULTADO ACADÉMICO SINO TAMBIÉN UN ADECUADO CRECIMIENTO MORAL.
Un saludo !!
Este decálogo si de verdad se aplicará muchos de los problemas escolares, sociales y familiares se solucionarían, PERO " quién le pone el cascabel al gato "......
Publicar un comentario