CALA EN PUNTA DE TENO
La carretera TF - 445 nos lleva a través de un túnel a PUNTA DE TENO o TENO BAJO, un espacio natural protegido situado en el municipio tinerfeño de BUENAVISTA DEL NORTE, en el NW de la isla.
Entre la flora del lugar destacan los cardones, endemismos canarios localizados en la costa de las islas y que en TENO BAJO gozan de un excelente estado de conservación.
Desde el punto de vista geológico se trata de una isla baja desde la que se pueden observar los impresionantes ACANTILADOS DE LOS GIGANTES, paredes verticales de piedra que alcanzan aproximadamente 500 metros de altura.
En esta zona de TENERIFE, que forma parte del PARQUE RURAL DE TENO, se encuentra una de las señales marítimas de la isla. El FARO DE PUNTA TENO o DE LA AGUJA comenzó a funcionar en 1897 pero en 1978 se construyó un nuevo faro cilíndrico de 20 metros de altura, que sigue activo en la actualidad.
Una pequeña cala junto al espigón que se erigió como refugio marítimo, permite a los visitantes del lugar gozar de un baño en aguas cristalinas. También se puede disfrutar de un baño en el pequeño muelle de piedra o en algunas calas que salpican la costa de TENO.
Las vistas de LA GOMERA y LA PALMA, además de las puestas de sol, son magníficas.
Ir a INICIO DEL BLOG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario