El TAJINASTE ROJO (Echium wilpretii) es un endemismo del PARQUE NACIONAL DEL TEIDE. En primavera, a partir de mayo, se produce la floración de esta planta que alcanza su plenitud con sus características flores de color rojo.
Una vez alcanzado su cénit vital, el tajinaste rojo muere y se convierte en esqueleto. Un ciclo que se repite año tras año y que mueve a miles de personas a visitar LAS CAÑADAS durante la primavera para contemplar un espectáculo único: la primavera en la cumbre de TENERIFE.
No solo los tajinastes han florecido. En todo el Parque el colorido vegetal del rosalillo de cumbre, la hierba pajonera, la margarita y el alhelí del Teide... acompañan al codeso, la retama del Teide y al tajinaste rojo. Y escondida de la mirada de curisosos, la violeta del Teide, brillará efímeramente después de soportar y sobrevivir, como un milagro, a las inclemencias climáticas de la alta montaña tinerfeña en el último invierno.
Si teníamos infinidad de motivos para acercarnos al PARQUE NACIONAL DEL TEIDE, en primavera se me antoja que su visita se convierte casi en una obligación.
Enlaces a las fotografías de años anteriores:
¿Podría decirme, aproximadamente, hasta cuándo suelen estar en flor? Muchas gracias!
ResponderEliminarYo tambien estoy interesada en saber hasta cuando estan con su flor, Muxas Graciassss!!
ResponderEliminarSiento mi demora en responder a los comentarios. Yo me imagino que hasta los primeros días del próximo mes podrán observarse algunos tajinastes rojos en flor. El año pasado el 3 de junio pude fotografiarlos en plena inflorescencia. Un saludo.
ResponderEliminarPues ayer, domingo día 23 de Junio, estuvimos en el Teide y todos los tajinastes que vimos aún no habían florecido....., todos verdes.
ResponderEliminar