Páginas

domingo, 16 de junio de 2013

MASCA - CASA RIQUELME (2013)

El caserío de Masca, perteneciente al municipio de Buenavista del Norte, sigue siendo un lugar simbólico de Canarias por su arquitectura popular y por la belleza de su paisaje, que no deja impasible a quien visita este punto del noroeste de Tenerife.
Su barranco impresiona por su tamaño, por la grandiosidad de sus paredes casi verticales y por lo encajado del cauce.
En Masca los días no se repiten. Las horas son únicas. La luz, el aire, el sonido...las sensaciones... siempre son extraordinarias. Por eso me gusta cada cierto tiempo regresar a su plaza, andar por sus caminos empedrados y contemplar en silencio la grandeza del lugar.
DON JOSÉ PÉREZ
Esta "isla" de Tenerife ha perdido parte de su encanto al abandonarse las tierras de cultivo. Quizás la recuperación de las actividades agrícolas en Masca fuese un proyecto a considerar por las administraciones locales y regionales, seguramente sería más provechoso que gastar innecesariamente un millón de euros de dinero público en vallas publicitarias en las carreteras anunciando esta pedanía de Buenavista y otros lugares de Tenerife. Vallas que se han colocado sin sentido funcional, repitiendo la información ya existente en otros carteles, afeando el paisaje en algunos puntos y cuyo proyecto ha supuesto un gasto inútil en plena crisis económica... Por enésima vez nuestros políticos toman decisiones sin tener en cuenta las verdaderas necesidades del pueblo de Tenerife.
En esta última visita a Masca, al atardecer, tuve la suerte de descubrir un lugar con unas vistas magníficas del barranco. Desde la terraza de CASA RIQUELME pude disfrutar de unos momentos de relajación mientras tomaba un jugo natural y contemplaba las vistas del barranco escuchando el latir de este caserío que sus escasos habitantes se afanan en conservar. Luego en el interior de la tasca también viví la sensación de que el tiempo se para en Masca.
TERRAZA DE CASA RIQUELME
TASCA CASA RIQUELME

CASA RIQUELME
692 044 362
casariquelme@yahoo.com

Al anochecer, al regresar a La Orotava, me prometí que en la próxima visita pernoctaría en el caserío para fotografíar el  amanecer. Seguro que será una experiencia única, como cada visita a MASCA.
MASCA

1 comentario: