El rayo verde es un fenómeno óptico que se aprecia uno o dos segundos, en principio justo cuando se produce el ocaso del sol aunque también se puede ver a su salida. El último reflejo del sol es de color verde o, en ocasiones muy especiales, de color azul.
Julio Verne publicó en 1882 la novela "El rayo verde", basada en este singular efecto. Con el mismo título Éric Rohmer realizó en 1985 una película que finaliza con los protagonistas observando el rayo verde.
Se necesitan unas determinadas condiciones atmosféricas, entre ellas aire cálido sobre el mar o la tierra, para visualizar este destello de color verde (entrevista a Lewis Cowley).
Este sábado, mientras fotografiaba el atardecer desde La Orotava, tuve la suerte de observar casualmente el rayo verde. Me disponía a captar la secuencia completa de la puesta de sol cuando a través del visor observé un reflejo de color verde azulado e instintivamente pulsé el disparador de la cámara. De inmediato comprendí que ese tono que ayer vi por primera vez era la imagen que esperábamos contemplar, sin conseguirlo, un grupo de amigos y amigas, sentados en la arena de la playa de Los Patos cada tarde de un verano varias décadas atrás.
RAYO VERDE
Ayer tarde descubrí la extraordinaria belleza que escondía una "simple" puesta de sol.
Ir a INICIO DEL BLOG.
EL RAYO VERDE DESDE LA OROTAVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario