ÚLTIMA ENTRADA:

FOTOS DE MOMENTOS ROBADOS EN 2016.

TAJINASTE ROJO EN FLOR

TAJINASTE ROJO EN FLOR
MAYO DE 2017

POR UNA MEJOR IMAGEN DE TENERIFE Y DE SU PARQUE NACIONAL.

POR UNA MEJOR IMAGEN DE TENERIFE  Y DE SU PARQUE NACIONAL.
El tubo oculta la información, vaya chapuza.

ALMENDROS EN FLOR

ALMENDROS EN FLOR

EN LAS MANCHAS, 2017

EN LAS MANCHAS, 2017

DETALLE

DETALLE
SANTIAGO DEL TEIDE

EL SUEÑO DEL GIGANTE

EL SUEÑO DEL GIGANTE
LA GOMERA

miércoles, 23 de marzo de 2011

NO AL TREN DEL NORTE POR EL MAYORAZGO.

Una parte de los habitantes de la Urbanización El Mayorazgo, en el municipio de La Orotava, se oponen a que el futuro TREN DEL NORTE pase por debajo o cerca de sus casas, como reflejan las pancartas desplegadas en sus residencias.

El CABILDO INSULAR DE TENERIFE es la administración que promueve esta nueva obra, que completará, junto con el también futuro TREN DEL SUR, un plan de infraestructuras para Tenerife. El Cabildo ha elaborado un proyecto para el tren del norte (Infraestructura del Tren del Norte de Tenerife), cuyo avance ha sido aprobado y publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC nº 200, viernes, 8 de octubre de 2010).


Otros habitantes de Tenerife, por contra, rechazan esta infraestructura, por entender que atenta contra nuestro patrimonio natural y agrícola, al atravesar tierras de cultivo y espacios de gran valor paisajístico. Los defensores de esta postura consideran que es innecesario tal proyecto en una isla de dimensiones tan reducidas como Tenerife. Señalan otras soluciones a la movilidad en la isla, como por ejemplo, la eliminación del tráfico pesado de las autopistas en horas punta, el fomento del transporte público colectivo (la guagua), la ubicación en el norte de la isla de dependencias administrativas que eviten el traslado a la zona metropolitana, la creación de carriles de adelantamiento en la autovía del norte...



¿DE VERDAD ES NECESARIO UN TREN EN EL NORTE DE TENERIFE?




En fin, ojalá que las decisiones que adopten nuestros gobernantes sirvan siempre para satisfacer el interés general, el interés de todos los ciudadanos.



Pinchando en todos los enlaces que aparecen en esta entrada podrán conocer las distintas posturas a favor y en contra del TREN DEL NORTE.


Que cada uno saque sus propias conclusiones.





COORDINADORA DE AFECTADOS POR EL TREN DEL NORTE.
PROYECTO DE TREN DEL NORTE.

Ir a la PÁGINA DE INICIO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vecinos de la Urbanización El mayorazgo son en general muy solidarios. Sólo los vecinos directamente afectados se manifiestan con las pancartas, el resto de vecinos de la urbanización,no saben no contestan. Los vecinos que se manifiestan en contra sólo lo hacen porque no quieren un tren en el Mayorazgo, "NO AL TREN POR EL MAYORAZGO" no sabemos si quieren un tren en el norte. Parece importarles poco lo que suponga el paso del tren por otras zonas. Me encanta la solidaridad.

Anónimo dijo...

El anterior comentario tiene mucha razón. No querer que el tren pase por El Mayorazgo no supone estar en contra del tren del norte. La solidaridad en esta isla hace tiempo que la perdimos. Con estos políticos que nos gobiernan no cabe esperar otra cosa distinta a lo que tenemos: muchas infraestructuras pero seguimos teniendo sueldos muy bajos (también, por tanto, pensiones bajas), un pobre nivel cultural, la cesta de la compra por las nubes, un índice elevado de fracaso escolar... Pero eso sí, sentimos mucho orgullo por ser canarios... Algún día el pueblo despertará de esta pesadilla, por lo menos, eso espero. SÍ AL USO DE LA GUAGUA. Un tinerfeño solidario.

María dijo...

No sé si vas por la mañana temprano en coche o en guagua hacia Santa Cruz o hacia el sur de la isla, pero por si no lo haces te informo de que para llegar a tiempo a trabajar a las 8 en Santa Cruz, o, en mi caso, a la Universidad de La Laguna,yo que vivo en La Orotava, me tengo que levantar a las 5:30 de la mañana para poder salir a las 6:30, si sales 5 minutos más tarde ya no llegas, te pasas una hora en cola, con tránsito lento, y los días de lluvia o otras condiciones especiales te tienes que hacer a la idea de que no vas a llegar a tiempo. Tú das como opciones " la eliminación del tráfico pesado de las autopistas en horas punta, el fomento del transporte público colectivo (la guagua)...", ¿cómo eliminas el tráfico pesado en hora punta? ¿cambiando el horario de entrada en el trabajo de los de la isla? Y te puedo asegurar que muchísimas veces tengo que ir en guagua y prácticamente se tarda el doble, y no puedes coger otra antes porque la guagua que más pronto pasa por La Orotava es a las 6:50, por lo que llegas a Santa Cruz a las 8 y media aproximadamente, por no hablar de los precios. Yo no lo veo como una solución.
Aunque sea una isla pequeña cada vez hay más coches en circulación, pero, en cambio, los medios son los mismos, dos carriles tanto como si vas a Santa Crus como si vas al sur. Así que para mi sí es muy necesario la creación de otras alternativas, como por ejemplo el tren. Si no sabes lo que es levantarte a las 5 de la mañana para poder llegar a un lugar que en condiciones normales esta a 20 minutos y pasarte una hora y media en cola no puedes decir que el tren es innecesario. Yo comprendo a las personas por donde pasará el tren, ya que muchas de ellas trendran que dejar sus casas, pero lo que muchos trabajadores pasamos por las mañanas, y de regreso, en la autopista no es calidad de vida.

ABRAHAM MARTÍN dijo...

Para María.
Gracias por aportar tu comentario pero, como ya habrás imaginado, no la comparto.
En las últimas décadas Tenerife ha perdido su encanto natural al ser devorada por el cemento. A lo mejor, si eres joven, solo has conocido este aspecto gris de la isla. Pero te aseguro que era un gran placer ver nuestro Valle de La Orotava hace treinta años atrás. Y Tenerife también.
El crecimiento descontrolado de la población ha provocado un aumento del parque móvil. Estoy contigo en que hay demasiados coches circulando por nuestras carreteras (por cierto, se encuentran en un estado de conservación lamentable).
Además, si estudias en la Universidad, habrás comprobado que en verano, cuando no hay actividad en la ULL, no hay retenciones. Por tanto, si las clases comenzaran a otra hora, a lo mejor, éstas se reducirían bastante durante el resto del año. Si todos nos empeñamos en entrar al trabajo o a los centros de enseñanza a la misma hora provocamos colas kilométricas.
Las Administraciones Públicas deberían de verdad estar al servicio de los ciudadanos y abrir sus oficinas también por la tarde. Se descongestionarían nuestras carreteras por la mañana.
Titsa debería bajar el precio de sus billetes, crear más líneas y en las que existen aumentar las frecuencias de paso.
Cuando trabajé en Granadilla sufría las consecuencias del tráfico pesado. Cuando había una retención importante, normalmente se producía porque circulaba por el carril derecho un vehículo a escasa velocidad (camión de material de construcción, etc.). Cuando la vía no estaba ocupada por este tipo de vehículos, la circulación era fluida. El tráfico pesado podría circular simplemente una hora después de los momentos de máxima concentración de coches en las autopistas.
Creo que hay soluciones más eficaces que un tren para una isla que solo tiene 2000 kilómetros cuadrados.
Espero que acabes pronto tus estudios y no tengas que soportar más las colas en la autopista del norte.
Aunque también si te ducharas por la noche podrías dormir un ratito más por la mañana. Yo solo tardo en prepararme por la mañana, ducha incluida, media hora. Pero ya veo que tu eres de las que te cuidas mucho.
Es broma.
Un saludo. Espero nuevos comentarios tuyos en otras entradas del blog.

Publicar un comentario

Playa de Las Américas

Playa de Las Américas
Desde el Roque de Ichasagua (Adeje)

AVISO POR FENÓMENOS COSTEROS (25/10/2016)

AVISO POR FENÓMENOS COSTEROS (25/10/2016)
ROBADO DE TURISTAS EN EL PUERTO DE LA CRUZ

PERSEIDAS, 2016

PERSEIDAS, 2016
DESDE IZAÑA

Viene o va.

Viene o va.
Pista forestal en los altos de Santa Úrsula.

Canarias, ¿solo el día 30 de mayo?

Canarias, ¿solo el día 30 de mayo?
Tajinaste rojo en flor en el Llano de Ucanca.

Tenerife, isla de contrastes.

Tenerife, isla de contrastes.

LUNA LLENA

LUNA LLENA
ABADES (ARICO)

MIRADOR DE CHIPEQUE

MIRADOR DE CHIPEQUE
Un momento robado.

EN LA CIMA DEL CHINYERO NEVADO

EN LA CIMA DEL CHINYERO NEVADO
Nevada de febrero de 2016.

ALMENDROS EN FLOR, 2016

ALMENDROS EN FLOR, 2016

Tenerife se cubre de blanco.

Tenerife se cubre de blanco.
Bilma en Santiago del Teide.

Atardecer

Atardecer
El Hierro y La Gomera.

SANTIAGO DEL TEIDE, 2016

SANTIAGO DEL TEIDE, 2016
Almendro en flor.

POR UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO

POR UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO

CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO NATURAL

CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO NATURAL
MÁS VIGILANCIA Y CIVISMO.

Llano de Ucanca.

Llano de Ucanca.
Desde el Sendero Nº 21.

Parque Nacional del Teide.

Parque Nacional del Teide.

SOMBRA EN LA GOMERA

SOMBRA EN LA GOMERA
Desde Guía de Isora

MAR DE NUBES.

MAR DE NUBES.
DESDE LA CUMBRE.

LUNA LLENA (31/07/2015)

LUNA LLENA (31/07/2015)
DESDE IZAÑA, LUNA AZUL DE JULIO.

TENERIFE DE NOCHE

TENERIFE DE NOCHE
LA TARTA - IZAÑA.

ANOCHECER

ANOCHECER

ATARDECER

ATARDECER
SAN ANDRÉS Y PLAYA LAS TERESITAS

ISLA DE TENERIFE

ISLA DE TENERIFE
PARA SENTIR CADA DÍA

ECLIPSE SOLAR (20/03/2015)

ECLIPSE SOLAR (20/03/2015)
Desde Guía de Isora.

RUTA DEL ALMENDRO EN FLOR - 2015

RUTA DEL ALMENDRO EN FLOR - 2015
A la sombra del almendro, Santiago del Teide (31-01-2015)

EL TEIDE

EL TEIDE
BLANCO Y NEGRO

EL TEIDE

EL TEIDE
A COLOR

25/11/2014

25/11/2014

DESDE SANTIAGO DEL TEIDE

DESDE SANTIAGO DEL TEIDE

EL TEIDE DESDE ARENAS NEGRAS (16-02-2014)

EL TEIDE DESDE ARENAS NEGRAS (16-02-2014)
¿Veremos El Teide nevado esta semana?

TEIDE - PICO VIEJO

TEIDE - PICO VIEJO
AMANECER DESDE ERJOS

NOCHE DE TORMENTA (19/10/2014)

NOCHE DE TORMENTA (19/10/2014)
LA OROTAVA

ATARDECER DESDE MESA MOTA

ATARDECER DESDE MESA MOTA

ROQUE CINCHADO Y EL TEIDE

ROQUE CINCHADO Y EL TEIDE

PRIMERA PUESTA DE SOL DE OTOÑO.

PRIMERA PUESTA DE SOL DE OTOÑO.
DESDE EL PUENTE (LA OROTAVA).

Recordando a las personas que perdieron la vida en el incendio.

Recordando a las personas que perdieron la vida en el incendio.
Roque de Agando (La Gomera), treinta años después del incendio.

MOMENTO ROBADO

MOMENTO ROBADO
TURISTA EN PUERTO DE LA CRUZ

EL TEIDE AL ATARDECER

EL TEIDE AL ATARDECER
DESDE AGULO (LA GOMERA)

LA OROTAVA DE NOCHE

LA OROTAVA DE NOCHE
RODAPALLA

ROSALILLO DE CUMBRE, endemismo de Tenerife

ROSALILLO DE CUMBRE, endemismo de Tenerife
Desde Izaña.

ATARDECER

ATARDECER
CASA DOÑA CHANA (LA OROTAVA)

¿DÍA DE CANARIAS?

¿DÍA DE CANARIAS?
TAJINASTES ROJOS EN FLOR

BLANCO Y NEGRO

BLANCO Y NEGRO
ARENAS NEGRAS

PRIMAVERA EN TENERIFE

PRIMAVERA EN TENERIFE

NO ME OLVIDES

NO ME OLVIDES
PRIMAVERA EN TENERIFE

ATARDECER

ATARDECER
EL SOL SOBRE LA PALMA

EL TEIDE TRAS EL PASO DE LA TORMENTA

EL TEIDE TRAS EL PASO DE LA TORMENTA
13 DE ABRIL DE 2014

Me encanta este mirador.

Me encanta este mirador.
La Fortaleza

BAILE DE PIÑATA DEL CARNAVAL DE LA OROTAVA

BAILE DE PIÑATA DEL CARNAVAL DE LA OROTAVA
PLAZA DE SAN JUAN (08/03/2014)

ATARDECER

ATARDECER

MAR DE FONDO (19/01/2014)

MAR DE FONDO (19/01/2014)
ROJAS (EL SAUZAL)

EL TEIDE CON DOBLE SOMBRERO DE NUBES (09/12/2013)

EL TEIDE CON DOBLE SOMBRERO DE NUBES (09/12/2013)
SEÑAL DE TEMPORAL EN CANARIAS

Rincones de Tenerife

Rincones de Tenerife
Platanera en Buenavista del Norte

BLOG TENERIFE EN IMÁGENES

BLOG TENERIFE EN IMÁGENES
El blog visto por el artista isorano FANEGA

TENERIFE EN IMÁGENES, 2012

IMÁGENES DE TENERIFE EN 2011

  ©TENERIFE EN IMÁGENES - Todos los derechos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo