LA TF-5 TAMBIÉN EXISTE.
Hoy aparece en Diario de Avisos un artículo titulado El Cabildo reforzará la seguridad vial en las paradas de guagua de la TF-1 (para ver la noticia pincha en el enlace anterior). El presupuesto destinado a tal fin alcanza los 693.293 € (115.187.863 pesetas). Me parece bien pero al leer el artículo de prensa recordé que la parada de guagua que se encuentra en la TF-5 a la altura de El Mayorazgo en La Orotava, ni siquiera cuenta con accesos. Por no tener no posee ni marquesina para proteger a las personas durante el invierno de la lluvia, del viento o del sol en verano. Por supuesto, no hay una papelera cerca y los más incívicos tiran los papeles o las colillas al suelo. Menos mal que la mayoría de las personas no somos así.
Me preocupa mucho la inseguridad de esta parada puesto que para llegar a la misma los usuarios deben realizar un largo recorrido, primero por la vía de incorporación o de salida a la TF-5 por El Mayorazgo, y después por la propia autopista. La espera se produce en el mismo arcén de la vía, sin ninguna protección.
Sin embargo, en el otro lado de la vía, sí hay marquesina. Este es un ejemplo del misterio de las inversiones públicas. No habrá llegado el presupuesto para los dos sentidos de la autopista, digo yo.
Me gustaría que nuestros políticos, tanto municipales como insulares, decidieran los proyectos a ejecutar dando prioridad a lo importante. En este caso, deciden reforzar los accesos de las paradas del sur cuando en el norte no tenemos acceso. Nos tendremos que aguantar. Claro, cuando nuestros políticos usen el transporte público colectivo (el coche oficial también es público ya que lo pagamos todos nosotros), a lo mejor se darían cuenta del estado penoso de algunas paradas de guagua, entre ellas, la de El Mayorazgo en la TF-5 (sentido Santa Cruz). Pero sería más triste si nuestros políticos municipales, sabiendo el estado en que se encuentra, no hayan exigido al Cabildo que la mejore y la dote de elementos que permitan esperar la guagua con seguridad. Hay actuaciones que no entiendo de ninguna manera y eso que en La Orotava, para nuestros gobernantes municipales, todo marcha de maravilla. Crucemos los dedos para que no ocurra una desgracia. La TF-5 también existe.
0 comentarios:
Publicar un comentario