El pasado otoño-invierno la GRIPE A tuvo en vilo al planeta. Todos nos movilizamos contra lo que se pensaba iba a suponer una PANDEMIA, que afectaría gravemente a la población de todo el mundo, también a la de Canarias. Algunos compramos vacunas, otros nos hicimos con toallitas especiales, geles, máscarillas... Casi todos destinamos varios euros a protegernos contra la dichosa enfermedad. En las calles no se hablaba de otro tema.
Un año después, ya sabemos que la GRIPE A ha pasado. Muchas personas piensan que fue un "pelotazo" más, ya que se convirtió en un claro negocio muy rentable para algunos. No fue un verdadero problema de salud mundial, afortunadamente. En pocas palabras se podría decir que nos engañaron y se aprovecharon de todos nosotros.
Sin embargo, cuando la pandemia ha pasado a mejor vida, la
VILLA DE LA OROTAVA ha vuelto a sufrir una nueva "
epidemia". En el último mes han aparecido
NUEVAS PAPELERAS en el pueblo. En cuestión de pocos días, las aceras se han llenado de varias decenas de estos depósitos. Todas, eso sí, con la
propaganda de ciertos parques temáticos muy conocidos en la isla. Tenerife parece que se ha convertido en un gran parque temático que cuenta con un Parque Nacional y otros atractivos paisajísticos, gastronómicos, culturales, etc.
En algunas avenidas (La Sidrona, por ejemplo), las papeleras se disponen a muy corta distancia entre sí, con lo que se hace un
uso irracional de las mismas. Algunas están colocadas en lugares elegidos sin aplicar el sentido común. Si bien son necesarias para mantener el pueblo limpio se podrían ubicar a mayor distancia unas de otras. Del mismo modo, hay aceras por las que apenas transita gente y no requieren de tantas papeleras (por ejemplo en la entrada a la villa por El Ramal). A lo mejor se busca el efecto publiciario y de paso, si alguien tira un papel, mejor que mejor.
Una de las nuevas papeleras ha engullido a otra, que poseía un diseño más elegante, que molestaba menos que la actual y además llevaba colocada en ese lugar varios años. ¿Por qué se retiró? Es evidente que interesaba situar publicidad en su lugar.
El municipio firmó un acuerdo de colaboración con la empresa del conocido parque temático. El ayuntamiento solo debe preocuparse de colocar en cada papelera una bolsa plástica y recoger la basura de su interior. Entonces, ¿la otra parte en qué se beneficia? Pues en que tiene el pueblo lleno de papeleras con su publicidad. Evidentemente, el beneficio es mútuo. Las papeleras, con un diseño nada atractivo y poco elegante, no se regalan sin más.
¡¡¡Algunas madres y algunos padres están obligando a sus hijos e hijas a salir de casa con los bolsillos de sus pantalones llenos de papeles, latas... para que cuando vean una de estas papeleras vacías, las depositen en su interior y así justificar la colocación de tanta papelerita en la villa!!!
Por cierto, el ayuntamiento también podría exigir que se retire la valla publicitaria de la autopista, en las proximidades del Barranco de la Arena, que anuncia la misma publicidad que las nuevas papeleras de la villa, ya que provoca un gran impacto visual en el entorno y, además, puede ocasionar algún accidente a los usuarios de la TF-5 que se puedan distraer al contemplarla. ¿O acaso debe permitirla pensando que el beneficio en este caso también es mútuo y La Orotava saca provecho, de algún modo, de esa tremenda estructura metálica? Sin comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario