ILUSIÓN ÓPTICA EN EL TEIDE
Este efecto óptico se suele presenciar de vez en cuando. No deja de ser una simple ilusión. Nuestros sentidos captan visiones que nuestro cerebro interpreta erróneamente.
En este caso, al mirar hacia EL TEIDE, tuve la sensación de que la nube no estaba formada por gotas de agua sino por gases que expulsaba el volcán. Por supuesto, una emisión de gases de esta magnitud, nos estaría advirtiendo de una posible erupción en EL TEIDE en un futuro próximo.
En el año 2004, el norte de la isla de TENERIFE registró una gran cantidad de pequeños movimientos sísmicos, localizados fundamentalmente en las proximidades de ICOD DE LOS VINOS. El aumento de la emisión de gases, los temblores de tierra y el abombamiento de la superficie son indicadores de una posible erupción volcánica.
La población en el norte vivió entonces momentos de cierto pánico, sobre todo, un día por la mañana, cuando se produjo este mismo fenómeno óptico. La gente se asustó pensando que se estaba produciendo los inicios de una erupción en EL TEIDE. Los vecinos llamaron a los medios de comunicación, a los servicios de emergencia, a los centros escolares para preocuparse por sus hijos... El norte de TENERIFE experimentó momentos de gran incertidumbre y mucho pánico.
Afortunadamente, la visión de ese año solo fue una ILUSIÓN ÓPTICA, como la vivida ayer por la tarde desde SAN JUAN DE LA RAMBLA.