PLAZA DE MACHADO, EL ROSARIO, CON GRAN CANARIA AL FONDO
Desde la PLAZA FRANCISCO GONZÁLEZ PÉREZ, en el barrio de MACHADO, término muncipal de EL ROSARIO (TENERIFE) se puede disfrutar de esta vista de la isla de GRAN CANARIA.
En la línea del horizonte se dibuja su silueta. En las fotografías se advierte en la costa una capa fina de polvo en suspensión que no llega a deslucir la belleza de un atardecer especial para mí por muchas razones.
Cuando descubrimos lugares como esta plaza, con la parroquia de NUESTRA SEÑORA DE EL ROSARIO, edificada a partir de la primera mitad del siglo XVI, cercana a la casa en ruinas del pirata tinerfeño AMARO PARGO, que aparece retratado en un lienzo en el interior de dicha ermita, nos sentimos particularmente afortunados.
Un recuerdo emocionante me vino mientras captaba estas imágenes: la primera vez que vi TENERIFE, desde el MIRADOR DEL ANDÉN VERDE, en GRAN CANARIA, acompañado de la soledad propia del que se traslada a vivir fuera de su domicilio por razones laborales.
A lo mejor, en estos momentos, hay alguien que desde la isla de enfrente nos mira con la sensación de que en este otro lado, también nosotros estamos contemplando su isla.
Esta entrada está dedicada a aquellas personas que han nacido y vivido en esa isla hermana, que conviven con nosotros aquí, que experimentan seguramente la nostalgia de su isla y a quienes he tenido la enorme suerte de conocer.
Dedicado a todos los "canariones", especialmente a mis compañeros MARÍA, ESTHER GLORIA, OCTAVIO y a RITA, CARMEN DÁVILA y VÍCTOR.
FOTOGALERÍA.Ir a INICIO.